viernes, 22 de enero de 2016

¿Libro o película?



Hola a todos de nuevo y bienvenidos a una nueva entrada en la que voy a hablar del que es, probablemente, el mayor dilema que existe en el mundo de la lectura: ¿es mejor el libro o la película? Mucha gente (por no decir todos los lectores) automáticamente dicen: libro, pero yo lo he tenido que pensar. Todos estaréis ahora mismo como: ¿y te consideras fan de la lectura? y por eso voy a explicaros por qué dudé, aunque al final casi siempre prefiera el libro.

A ver, yo siempre que una adaptación no es fiel al libro me enfado, y mucho, pero de todos modos cuando me leo un libro y me gusta siempre estoy deseando que salga la película lo antes posible, aunque sea solo por el echo de ver todo lo que se ha creado en mi cabeza en la gran pantalla, y aunque no os lo creáis, he visto una película que me gusto más que el libro en la que esta basada. La película es Las Ventajas de ser un Marginado. Es cierto que yo vi la película antes de leer el libro, y se convirtió en mi película favorita, luego me leí el libro y me gustó muco menos de lo que pensaba, no sé si es que no me gusta el echo de que esté contado en cartas o si lo que no me gusta es la forma de contar las coas que tiene Charlie, ero el caso es que prefiero la película antes del libro. No me matéis.

En el resto de los casos sí, me ha gustado más el libro, pero aún así la película me parece muy importante, necesitaba ver el libro reflejado en gente de verdad y en escenarios de verdad, y muchas han sido adaptaciones geniales, tipo Bajo la Misma Estrella o Los Juegos del Hambre. Otra gran ventaja que tienen las películas es que si una tarde te apetece recordar la historia te sientas dos horitas y la ves, y si no hubiera película tendrías que empezar con un libro, que puede ser delgado o gordo, y lo mismo al día siguiente ya no te apetece repetir esa historia.

Lo que quiero decir es que aunque en la mayor parte de los casos es mucho mejor el libro que la peli, pero las películas también tienen muchas ventajas y que no las queremos ver solo por el echo de ser "lectores auténticos" y "saber apreciar un libro". No es lo mismo apreciar un libro a ignorar por completo su película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario