martes, 29 de diciembre de 2015

Pequeño saludo+Divergente



Holaa, al final he podido sacar un momentito para escribir y actualizar el blog, y de paso hablaros un poquito sobre mis nuevas adquisiciones navideñas jajaja.

Por Navidad me regalaron, entre otras cosas, la saga Divergente junto con Cuatro, que para los que no lo sepan, es la misma historia pero contada por Cuatro o Tobias, depende de como lo quieras llamar. Por el momento solo me he leído Divergente, por lo que se va a inaugurar la primera reseña del blog.

Ficha técnica:

- Título: Divergente

Autor: Verónica Roth

- Editorial: RBA

- Páginas: 463

Sinopsis:

Creo que todos conocéis Divergente pero aún así voy a explicar de qué trata por si acaso: la historia es en un futuro en el que tras unas guerras muy fuertes ha quedado destruido todo menos la ciudad de Chicago, la que se decidió agrupar en 5 facciones según la personalidad de cada persona con el fin de evitar las guerras, estas facciones eran Erudición, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Verdad.

Este libro nos cuenta la historia de Beatrice, una chica de 16 años que pertenece a la facción de Abnegación, aunque ella no siente que encaje del todo bien en esta facción, donde todo el mundo dedica su vida a ayudar a los demás. Tras realizar unas pruebas de aptitud resulta que es divergente (es decir, que es apta para más de una facción), y este tipo de personas se consideran un peligro para la sociedad, ya que podrían destruir la organización del sistema de facciones. Al día siguiente tiene que escoger, separarse de su familia, o bien emprender una nueva vida sola.

Opinión personal:

Lo primero que debo decir es que yo vi la película antes de leer el libro, ya sé que es un error pero es lo que hay. El libro me ha gustado muchísimo más que la película, en mi opinión esta es una adaptación bastante cutre, desaparecen muchos personajes y hay muchas escenas que faltan. Sin embargo, el libro me sorprendió muchísimo, y pensaba que el factor sorpresa iba a desaparecer por completo, pero todo lo contrario.

Aparte de todo esto un puntazo para mí es la forma en la que escribe Verónica Roth, me encanta las descripciones que hace, porque aunque no se alargue mucho te permite formarte una imagen mental muy clara de los escenarios.


Bueno, pues esto ha sido todo por la entrada de hoy, os animo completamente a leeros el libro, porque de verdad que merece mucho la pena. Muchos besos y hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario